Mantenimiento del parquet

Si quiere cambiar su viejo suelo por uno nuevo de parquet le aconsejamos informarse previamente sobre las características físicas y técnicas del parquet, para que se haga una idea de su mantenimiento y para que le dure muchos años.

Una vez esté el parquet instalado hay que tener cuidado e intentar ponerse zapatillas para estar en casa, si llevara una piedra en la suela del zapato o algo de suciedad pegajosa el suelo podría dañarse. También puede colocar un felpudo en la entrada para evitar sustos.

Si cae algo de agua hay que limpiarla cuanto antes para que no se filtre y no se forme humedad, si cayera mucha agua por cualquier incidente, puede secarse con el secador.

Es recomendable calzar las patas de las mesas y sillas con fieltro, en especial de los más pesados o de los que se muevan con frecuencia, como la mesa donde se coma e intentar no arrastrar mucho las sillas.

A la hora de limpiar es mejor olvidarse de la escoba y pasar a la mopa, es más suave, se lleva por delante igual o más suciedad y no estropearás el parquet.

En cuanto a la fregona puede pasarse sin problema, pero no demasiado húmeda y si lleva un jabón especial o un poco de vinagre, mejor.

Si hay muchos cambios de humedad en su edificio o casa puede usar un humidificador sobre todo en verano, es importante mantener el nivel de humedad equilibrado y que no haya cambios muy bruscos.

En lo referente al lijado y barnizado debería llevarse a cabo cada diez años aproximadamente, y dejarlo en manos de un profesional parquetista o acuchillador, estos expertos tienen más experiencia que usted, unas herramientas precisas y lo harán con más cuidado y más rápido para no causarle molestias durante el proceso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE