Los inmuebles pueden ganar muchos puntos con la adecuada decoración de mobiliario... elementos que además de estéticos resultarán prácticos. Especialmente la carpintería a la medida produce unidades de gran relevancia para hacer los hogares y empresas más agradables, lugares en los que se obtienen más metros cuadrados y se aprovecha cada centímetro de los muebles.
Es el caso de los armarios empotradosa medida. Se trata de una de las mejores maneras de aprovechar los metros cuadrados de las estancias, al tiempo que se obtiene una instalación de gran utilidad y provista de un amplio espacio interior. Los armarios empotrados son esencialmente armarios a la medida, pues se ajustan incluso a un hueco que se practica con anterioridad en el muro. El pladur y la madera se conjugan para dar como resultado armarios con gran espacio para doblar o colgar ropa, o disponer cajones u otros elementos.
Los vestidores a medida también son opciones, sobre todo si se desea obtener un probador en el propio hogar. Los vestidores y cabinas se realizan a partir de maderas macizas de calidad, o bien de maderas chapadas, más económicas. Estas instalaciones puede completarse con la inclusión de espejos y otros muchos elementos. Todo dependerá de la clase de objetos que hay que guardar en el armario. Si abunda más la ropa para colgar, habrá que disponer más barras y elementos para colgar. Por el contrario, podrán diseñarse vestidores con más estantes para doblar ropa o con el número (y tamaño) de cajones que elijan los usuarios.
Carpinteros realizan trabajos cualificados para una mejor habitabilidad de los edificios. También se encargan de realizar trabajos a la medida en cuartos de baño y cocinas. La carpintería en cocinas debe ser realizada al milímetro, pues suelen ser estancias donde debe aprovecharse el espacio, lugares también en donde los materiales deben protegerse del calor y la humedad.